Sólo una buena parte de BA, ingresará al mes de noviembre con márgenes de humedad que le permitirán esperar, sin complicaciones, el próximo evento pluvial.

Luego de las lluvias generalizadas de la última semana, se prevé un período de tiempo más estable, sin actividad de lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Durante el resto del día de hoy, quedará un remanente de tiempo inestable sobre la franja norte del país, especialmente en las provincias de Formosa y Misiones, donde todavía podrían registrarse algunas lloviznas. Sobre el territorio nacional, ingresó una masa de aire mas frío y seco, que fomentará las condiciones de tiempo estable sobre toda la franja central y progresivamente se irá afianzando también sobre el norte del país.

El martes, se esperan condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, con la presencia de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre el centro y norte del país. Sólo una débil perturbación de niveles medios de la tropósfera avanzará por la región central del país y generará un incremento de la cobertura nubosa sobre la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, pero no se prevé que esté asociada a precipitaciones. Sólo sobre la zona cordillerana de la Patagonia se observarán condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de que se desarrollen lluvias y nevadas de variada intensidad.

El miércoles, el avance de la perturbación de niveles medios de la tropósfera, combinado con el avance del aire frío, generara condiciones de tiempo inestable sobre toda la porción central del país, pero sólo se prevén precipitaciones dispersas sobre el sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Estas lluvias serían débiles y en forma aislada, pero sumarán algunos milímetros más a la región.

Para el jueves, se afianza la situación de tiempo estable en la mayor parte del país, con un importante centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país. Esto generará cielo mayormente despejado, viento leve del sector sur y un nuevo descenso de las marcas térmicas, especialmente sobre la porción central del país, y en particular sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Sólo sobre el extremo noroeste del país podrían observarse condiciones de tiempo inestable, con una baja probabilidad de que se generen lluvias y tormentas sobre el norte de Salta y este de Jujuy.

El viernes, seguirán las condiciones de tiempo estable, con la presencia del centro de alta presión que inhibirá el desarrollo de nubosidad, manteniendo el cielo despejado y con buena radiación solar, además se prevé una rotación del viento al sector norte, por lo que las marcas térmicas comenzarán a recuperarse rápidamente, aunque los valores mínimos sobre el sur del área pampeana seguirán siendo muy bajos, incluso hasta con un cierto riesgo de heladas sobre el sur de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, se prevé que perdure el tiempo estable, mientras que el centro de alta presión se desplazará hacia el este, promoviendo la rotación del viento al sector norte, esta situación provocará el rápido incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Tanto el sábado como el domingo se observará el cielo mayormente despejado en la mayor parte del territorio nacional, con el viento prevaleciendo del sector norte con moderada intensidad.