La empresa nace del sueño de cuatro investigadores de la Universidad de La Plata que imaginaban una agricultura moderna y sustentable. Con el objetivo de elaborar productos que ayudaran a impulsar el desarrollo de la agricultura argentina, montan una planta de formulación de adyuvantes y fitosanitarios. Setenta años más tarde, y con un crecimiento sostenido, mantiene su mirada hacia el futuro integrado al Holding Anasac que le permite capturar sinergias a nivel local y regional.

Federico Alonso Hidalgo, CEO de la empresa, destaca: “este 70º aniversario nos llena de orgullo por el camino recorrido, y de entusiasmo por los planes que tenemos para Gleba en el futuro, tanto para el negocio de agrícola, como para el de sanidad ambiental y el de servicios industriales.”

Su planta industrial, ubicada en la localidad de Melchor Romero, cuenta con una capacidad instalada de 5.000.000 litros/año, dividida en sus 8 líneas de producción de: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas. Cuenta con un laboratorio de última generación, el cual garantiza los estándares más altos de calidad en cada uno de los procesos productivos. Además, es miembro de la Red de Laboratorios reconocidos por SENASA.

A través de su área de I+D, apunta a desarrollar nuevas soluciones eficientes para los desafíos presentes y futuros de la agricultura moderna. Investigando nuevas alternativas para el control de malezas, enfermedades y plagas, desarrollando productos y tecnologías innovadoras. Asimismo, desde el negocio de Gleba Ambiental, brinda propuestas efectivas y poderosas en gestión de plagas urbanas e higiene

El secreto de su trayectoria se basa en el compromiso de trabajar junto con sus clientes y con las comunidades en las que interactúa, entablando relaciones duraderas orientadas al éxito de todas las partes.

Así, la empresa cumple siete décadas motivada por el mismo sueño: innovar, seguir elevando estándares y ofrecer las mejores soluciones a desafíos complejos. Con mucho recorrido y mucho más por recorrer, hoy continúa mirando hacia adelante para marcar el rumbo de mañana.

GLEBA es una empresa con más de 70 años de trayectoria en Argentina, dedicada al desarrollo de productos y servicios de alta calidad e innovación en la protección de cultivos y control de plagas.

Forma parte del Holding ANASAC, grupo que mantiene operaciones en 3 continentes, ofreciendo soluciones específicas para: Protección de Cultivos, Semillas, Producción Agrícola, Nutrición Vegetal, Veterinaria, Mecanización Agrícola Jardín y Hogar, Sanidad Ambiental, Mascotas, Higiene y Desinfección.

Para obtener más información acerca de GLEBA, visítenos en www.gleba.com.ar