“La idea es brindarle todo tipo de asesoramiento, de acompañamiento integral, de revisión de estructuras de costos, que nos permita a nosotros ir avanzando y alcanzar los precios reales, el margen de ganancia y rentabilidad que estén dentro de la Ley y no en lo especulativo; una vez se haya logrado eliminar las distorsiones que tiene el mercado, si se podrá establecer el precio real de la oferta y la demanda”, detalló Laya.

Enfatizó que, en un plan de acción que agrupa a todos los sectores económicos del país, se viene laborando con el Ministerio del Poder Popular de la Comunas y Movimientos Sociales para que el Gobierno Bolivariano realice las compras de la producción de los comuneros, modalidad que impactará en los costos finales para los usuarios,. Ejemplo de ello, ha sido la creación del Plan Z que tiene que ver con las fábricas de calzado, la Compra Nacional del área textil para los uniformes de los niños, niñas y adolescentes y la compra de insumos de bioseguridad como tapa boca, impulsando, así, la producción y el posicionamiento de sus productos a disposición nacional, refiere nota de prensa del MPPCN.

La Ministra de esta cartera agradeció a toda la fuerza laboral por su compromiso con la Patria grande de Bolívar y Chávez, su trabajo incansable durante la pandemia, al mismo tiempo, los invitó a seguir laborando con esfuerzo y dedicación que es la mayor muestra de solidaridad frente al escenario causado por el covid-19.