La franja agrícola del sur de la región pampeana, presenta condiciones mucho más holgadas, al igual que el extremo norte de la Mesopotamia.

La semana se presentará estable en la mayor parte del territorio nacional y con marcas térmicas que vuelven a ser muy bajas en todo el país, con una recuperación a partir del viernes.

El resto de la jornada de hoy, el tiempo estable se mantendrá, pero con tránsito de nubosidad. Sobre el sur de la región pampeana irá ingresando una nueva masa de aire muy frío y seco, que podría generar condiciones de tiempo inestable sobre la franja costera del sur bonaerense, los fenómenos serían de corta duración y con baja probabilidad de ocurrencia. El otro sector que podría presentar condiciones de tiempo inestable se concentraría sobre el extremo noreste del país, abarcando a las provincias de Misiones y el norte de Corrientes, con algún chaparrón o tormenta en forma dispersa.

El martes, la estabilidad y la escasa cobertura nubosa se afianzarán. Sólo se mantendrán dos sectores con cierta inestabilidad. Por un lado, la zona costera del sur bonaerense, donde el aire frío todavía podría dejar el desarrollo de algún chaparrón disperso. El otro sector, con algunas precipitaciones un poco más concretas, se extenderían sobre el noreste del país, con algunas tormentas sobre Corrientes, Misiones y el este de Formosa. La temperatura seguirá presentándose muy baja, con registros de heladas generalizadas en la región pampeana.

El miércoles, el patrón atmosférico no se modifica. La presencia de un importante centro de alta presión mantendrá las condiciones de estabilidad en todo el país, y además provocará la rotación del viento al sector norte, fomentando un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional.

El jueves, comenzará a acercarse una nueva e importante perturbación desde el Pacífico hacia las costas de Chile. Esta situación comenzará a generar condiciones de tiempo inestable, con nevadas en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estable, incluso con escasa cobertura nubosa, salvo el sur de Buenos Aires que seguirá con el cielo mayormente cubierto.

Para el viernes, la perturbación seguirá aproximándose al territorio nacional, lo que mantendrá las nevadas sobre el sector cordillerano de la Patagonia. Mientras tanto, sobre el centro y norte del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable, con el viento prevaleciendo del sector norte lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas especialmente sobre el centro y norte del país. Asimismo, se observará sobre la franja central, un importante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y un importante aumento de la cobertura nubosa.

El fin de semana, se potenciarán los fenómenos de nevadas sobre la región cordillerana de toda la Patagonia, e incluso se extenderán a la provincia de Mendoza. En tanto, sobre la región pampeana, las condiciones de tiempo inestable también irán ganando fuerza, y durante la jornada del domingo se prevé que comiencen a generarse lluvias y algunas tormentas de variada intensidad especialmente sobre el este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.