Por segundo año consecutivo Zuccardi Valle de Uco fue elegida como Mejor Bodega y Viñedo del Mundo en el certamen The World’s Best Vineyard por más de 500 referentes internacionales del mundo de vino.

Respecto de la distinción, Sebastián Zuccardi afirmó “lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje, sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos”, manifestó.

Respecto del certamen vale considerar que The World’s Best Vineyards es diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo.

Desde Zuccardi explicaron que por las condiciones que imprime el coronavirus en el mundo, en esta oportunidad los premios de entregaron vía internet. "En una ceremonia celebrada de manera virtual a causa de la pandemia, se anunciaron estos premios que ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo", manifestaron.

Vale considerar que los jurados realizan una elección de las que consideran las mejores 50 bodegas. "Además de evaluar los vinos, se examina toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes", manifestaron los ganadores de esta año.
También figuran otras dos fuertes bodegas nacionales entre las premiadas, tal es el caso de Catena Zapata y Salentein entre el top 30

Respecto a quiénes tienen a su cargo la elección del TOP 50 de bodegas del mundo, desde el sitio oficial The World’s Best Vineyard indican que son referentes internacionales del mundo del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo.

La lista de los ganadores 2020 abarca bodegas de 18 países en los 5 continentes.

Entre los premiados, Zuccardi encabeza como Mejor Bodega del Mundo y de Sudamérica, y lidera un podio que contempla establecimientos de renombre en Europa, Sudáfrica, Japón y los Estados Unidos.

-Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
-Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).
-Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).
-Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)
-Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
-Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).

Como rasgo distintivo de la bodega, los referentes del establecimiento destacan que "Zuccardi expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó".

El crecimiento y desarrollo del rango es liderado por Sebastián Zuccardi, quien "busca elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco junto a un joven equipo agrícola y enológico", dijeron desde el establecimiento que es orgullo para los mendocinos y para toda la Argentina.

Fuente: Perfil