Entre enero y abril de este año, las exportaciones agropecuarias no tradicionales sumaron 1,888 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3.8% respecto al mismo período del 2019 (1,819 millones de dólares), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El resultado se explica, principalmente, por la mayor venta de frutas (1,174 millones de dólares, lo que significó un aumento de 12%). Estos envíos representaron el 62% del total de las agroexportaciones no tradicionales.
Destacaron también el incremento de otros productos como el jengibre (19 millones de dólares, lo que significó un aumento de 168%).
En líneas generales, en el primer cuatrimestre del 2020, el sector agropecuario total (tradicional y no tradicional), fue el único sector que elevó sus exportaciones al alcanzar los 1,963 millones de dólares, un 1.4% más al reportado en citado período del año anterior (1,937 millones), detalló el Mincetur.