A través de una charla virtual organizada por la investigadora y extensionista de INIA Carillanca, Gabriela Chahín, destinada a un grupo de asesores técnicos de INDAP de la Región de La Araucanía, el Ministerio de Agricultura está apoyando al rubro ovino en tiempos de pandemia.

Chahín explicó que en el contexto del programa GORE-INIA: Mejoramiento de la competitividad de la producción ovina en la Región de La Araucanía, se realizó una presentación utilizando una plataforma de comunicación a distancia sobre manejo invernal del rebaño ovino, titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?, a cargo del médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto.

El expositor señaló que “los temas tratados fueron aspectos de sanidad, alimentación, suplementación estratégica, enfermedades metabólicas frecuentes, manejo del pastoreo e infraestructura”.

La actividad reunió casi un centenar de cibernautas, todos profesionales y extensionistas de Traiguén, Angol, Toltén, Cunco y Loncoche, comunas beneficiarias del programa. Además, se sumaron asistentes de las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Los Sauces, Lumaco y Purén.