La semana estará caracterizada por presentar poca actividad a nivel generalizado. Sólo el este del NEA y parte del centro norte de la Mesopotamia arrancan bajo condiciones de tiempo inestable.

El resto del día de hoy, la nubosidad será importante en toda la porción central del país, pero no se prevé que alcance para desarrollar precipitaciones. En cambio, sobre el NEA, se esperan condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas precipitaciones se extenderán por las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, dentro del territorio nacional, mientras que también podrían afectar al este de Paraguay y al sur de Brasil. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, ya que persiste la presencia de un centro de alta presión que se ubica sobre la zona pampeana.

El martes, las precipitaciones del NEA se afianzarían y ganarían fuerza, especialmente sobre la provincia de Misiones y norte de Corrientes, donde podrían observarse las tormentas más importantes. Cabe destacar que los eventos más significativos se observarían sobre Paraguay y Brasil, pero no se descarta que dentro del territorio nacional se desarrollen algunas tormentas fuertes. Mientras tanto, sobre la porción central, se mantendrán las condiciones de tiempo estable. En cambio, sobre la región patagónica, podrían observarse condiciones de inestabilidad, con algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la porción cordillerana.

Para el miércoles, se prevé que las lluvias del NEA comiencen a perder fuerza y de a poco empiecen a disiparse, aunque todavía quedarán algunos eventos dispersos sobre la región del NEA. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable.

El jueves, la situación será muy similar, con condiciones de tiempo estable para todo el territorio nacional, con nubosidad variable y el viento que se irá afianzando del sector oeste o noroeste, aumentando la intensidad, especialmente sobre la zona sur de la región pampeana. En cuanto a precipitaciones, la única zona que podría presentar algunas nevadas aisladas se concentraría sobre la región cordillerana de la Patagonia.

Durante el viernes, se espera que continúen las precipitaciones en la zona cordillerana de la Patagonia, incluso podrían observarse fenómenos fuertes. En el resto del territorio nacional se observarán características de tiempo totalmente estables y con escasa cobertura nubosa.

Para el fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en todo el país, salvo el sector patagónico que seguirá mostrando el desarrollo de nevadas de variada intensidad sobre toda el corredor cordillerano.