“En el encuentro, abordamos las zonas más conflictivas de la Provincia, comentando que tipo de información posee cada organismo en cuanto a ubicación de establecimientos y situaciones de trabajadores, para aplicar los mejores métodos a futuro en forma conjunta”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

Se logró coordinar una planificación para realizar inspecciones mediante un previo aviso de dos semanas entre los organismos para recabar la mayor información posible sobre los establecimientos a visitar.

Entre los participantes, estuvieron el Delegado Provincial de la UATRE, Isidro Omacini, y la Delegada Provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Monica Corbalán, quien, desde que asumió hace unos meses, se puso a disposición para inspeccionar las zonas más conflictivas junto a nuestro organismo.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.