La semana propone un nivel de actividad satisfactorio, para afianzar o incluso mejorar el reciente fortalecimiento de las reservas en la zona núcleo. Lloverá también en el norte del país y el sur de la región pampeana, pero al presente es la zona núcleo la que se perfila con un enero menos ajustado de reservas de humedad.

A lo largo de los próximos días se presentarán condiciones variables, ya que hacia el miércoles o jueves, avanzará un frente frío que provocará nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del país.

El resto del día de hoy, prevalecerán condiciones de tiempo estable, con viento suave del sector sur y temperaturas relativamente bajas para la época del año. La única zona que continuará con condiciones de inestabilidad se remitirá a la porción noroeste del territorio nacional, donde las elevadas temperaturas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, generarán el desarrollo de lluvias y tormentas puntuales especialmente hacia el final de la tarde de hoy.

El martes, la situación será similar, con la mayor parte del país mostrando condiciones de tiempo estable, sin lluvias y escasa cobertura nubosa. En cuanto a las precipitaciones, la única zona que podría mostrar algo de inestabilidad quedará circunscripta a la porción norte del país, especialmente el NOA, donde las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán registrarían algunas tormentas en forma dispersa.

El miércoles, comenzará a avanzar un nuevo sistema frontal por el norte patagónico y el sur de la región pampeana. El mismo comenzará a generar nuevamente condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de algunas tormentas puntuales, especialmente sobre la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Estas precipitaciones serán de manera aislada y se irán intensificando a medida que avancen hacia el norte, ya que las primeras que se irán registrando no serían demasiado significativas. En tanto, sobre el resto del centro y norte del país se mantendrían las condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con el viento del sector norte, lo que implicará un incremento moderado de los registros térmicos.

El jueves, el sistema frontal frío se desplazará hacia el centro del país, aumentando la inestabilidad y potenciando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los desarrollos más importantes se concentrarán sobre el sur del Litoral, con eventos de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre la provincia de Entre Ríos y el sur de Santa Fe. De todas maneras, gran parte de la región pampeana recibirá precipitaciones, abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis, norte de La Pampa y gran parte del centro y norte de Buenos Aires. Hacia el noroeste argentino, se observará algo de inestabilidad, con el desarrollo de algunas tormentas muy puntuales y acotadas.

Para el viernes, el frente frío ya se ubicaría sobre el norte argentino, por lo que las precipitaciones irían acompañando este movimiento, y se trasladarían a la franja norte del país. Tanto el NEA como el NOA recibirían lluvias y tormentas de variada intensidad, con registros entre moderados y fuertes, especialmente aquellos que se concentren sobre la porción central de la franja norte del país. En tanto, sobre el centro del territorio nacional, se prevén condiciones de tiempo totalmente estables, con la presencia de aire más fresco y seco, favoreciendo temperaturas inferiores a los promedios para la época del año.

Durante el fin de semana se esperan condiciones relativamente variables, debido a la presencia del viento del sector norte, lo que implicará que ingrese nuevamente humedad y como consecuencia, volvería a presentarse inestable y no se descarta que se registren algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la porción norte del país especialmente en las provincias del NOA, donde podrían darse algunos eventos moderados a fuertes. En cuanto al domingo, se espera que se mantenga la circulación del viento norte, lo que implicará mayores temperaturas y mayor humedad, por lo que la inestabilidad seguirá presente, con probables tormentas puntuales e intensas.