Bajo el lema «Somos la Banca Pública al Servicio del Pueblo», apoyó con políticas de inclusión las ideas socioproductivas del sector juventud y mujeres, así como de toda la población venezolana, que de forma individual y colectiva contribuyeron con el desarrollo económico de la nación.

Apuesta a la economía productiva

De los 5 mil 252 créditos liquidados por el programa «Soy Mujer”, Odaliz Pérez fue una de las emprendedoras del ramo panadero que recibió el apoyo financiero: “Ya tengo dos financiamientos con el Banco Bicentenario que nos han ayudado a atender a más de 400 familias en La Dolorita (Petare)”.

Así mismo, Yururi Guevara adquirió un financiamiento de los mil 288 otorgados mediante la cartera “Soy Joven”. «En medio de las adversidades nació mi oportunidad, creando el emprendimiento ‘Limpio Ya’. Gracias al Banco Bicentenario podré duplicar la producción”, manifestó.

El poder popular organizado también recibió recursos financieros para más de 2 mil 800 emprendimientos de los programas: Credisocial, con mil 562 proyectos, Soy Joven Robert Serra, con 644; Soy Pescador, con 463, Soy Conuquero, con 402, Soy Agrourbano con 293 iniciativas y Soy Capaz con 112 créditos liquidados.

«Un pequeño apoyo financiero multiplicado por miles de emprendimientos puede cambiar el destino de nuestro país. Ese es nuestro propósito como banco», expresó el presidente de la institución, Miguel Pérez Abad, quien a tres años de su gestión suma más de 49 mil financiamientos liquidados a través de la cartera de estos créditos sociales.

El pensionado es prioridad

En 2019 el Primer Banco Socialista de la Nación priorizó la atención a los adultos mayores en las 439 agencias distribuidas en el país. Un total de un millón 242 mil 070 pensionados poseen tarjetas de débito (TDD) y el 82,35% (1.199.804) de esa población hace uso de los canales electrónicos; lo que afianza un servicio con calidad tecnológica, producto de la innovación y actualización de sus sistemas como banca universal.

¡Usuarios empoderados!

El banco fortaleció el servicio de Oficina Virtual del “Proyecto Turpial”, que cerró con más de 10 mil casos atendidos en 2019 mediante la mensajería directa de @BcoBicentenario en Twitter, Instagram, @bancobicentenario y Facebook: Banco Bicentenario, donde atendió en tiempo real las consultas y requerimientos de usuarios. Esto certifica que el 2019 fue un año invencible para la institución y a su vez ratifica su espíritu de trabajo en el 2020, para seguir haciendo realidad los sueños del pueblo venezolano.