Lamentablemente, las precipitaciones fueron muy pobres o nulas en el resto del área y por lo tanto se genera un contraste muy destacado en la disponibilidad de humedad. Los aportes de lluvias previstos para esta semana, son por lo pronto pobres como para generar un cambio destacado en las zonas donde prevalece el estado de sequía. De todos modos pueden darse condiciones más húmedas con aportes pluviales de mayor cobertura en la última semana del año.

La semana estará caracterizada por la ausencia de lluvias significativas en todo el centro y norte del país. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé que comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma aislada.

Durante el resto del día de hoy, se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte del centro sur del país, con viento leve del sector sur y un importante centro de alta presión que progresivamente se instalará sobre la porción central del país, favoreciendo el retroceso de la nubosidad sobre el centro norte del país. Sobre el extremo norte de la Misione pueden darse aún algunas tormentas puntuales que se irán disipando con el transcurso del día.

El martes, el tiempo estable se desplegará en todo el país. Sólo sobre el este de Buenos Aires y sur del Litoral se podría observar un incremento de la nubosidad, mostrando un cielo con nubosidad variable a lo largo del día.

El miércoles, se afianzarán las condiciones de tiempo estable en todo el país, con el importante centro de alta presión ubicado sobre toda la porción centro-este de país. Una rotación del viento al sector norte, facilitará un incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El jueves, comenzara a avanzar un sistema frontal frío por la porción norte de la región patagónica y el sur de la zona pampeana. Este sistema provocará el desarrollo de algunas tormentas aisladas y puntuales, especialmente sobre el norte de Río Negro y este de Neuquén, y luego, sectores aislados de Mendoza, San Luis, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Todos estos eventos serían dispersos y con acumulados poco significativos, pero lentamente se irán generalizando sobre la zona central.

El viernes, las precipitaciones comenzarán a abarcar un área mucho más amplia, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad afectando a las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe. Luego, se espera que continúen avanzando hacia el norte, por lo que provocará el desarrollo de tormentas también en zonas del NEA, especialmente norte de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Por el momento, los acumulados serían moderados a modestos.

Para el fin de semana, se espera que las precipitaciones se retiren del territorio nacional, dejando sólo el sábado algunos fenómenos dispersos sobre el extremo norte del NEA, particularmente sobre Formosa y Misiones. En el resto del país no se prevén precipitaciones, ya que un nuevo centro de alta presión se volverá a instalar sobre el centro del país y se irá afianzando a lo largo de todo el territorio nacional. Esta generará condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, viento del sector sur y poca humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que potenciará la ausencia de precipitaciones.