Santa Cruz, Bolivia.- Rolando Morales Secretario de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, indicó que ante las pérdidas cuantiosas registradas en los productores debido a los conflictos sociales, piden al Gobierno de transición crear un Fondo para la reactivación del sector agropecuario cochabambino.

Fondo para la reactivación del sector agropecuario cochabambino

Expresó “La Cámara Agropecuaria de Cochabamba está planteando al Gobierno nacional de transición cree un Fondo Económico importante destinado para la reactivación del sector agropecuario cochabambino”. Dojo que están planteando a la Presidenta de transición Jeannine Áñez utilice recursos de excedentes que tenía el Ministro de Comunicación, de manera puedan ser traspasados al Gobierno Ejecutivo y a su vez a Gobernaciones y municipios, para que el Plan de reactivación a productores se lleve adelante.
producción de pollo y huevo cochabambinos no llegaron a los mercados.

Los avicultores fuerpn uno de los sectores más afectados por los bloqueos, la producción de pollo y huevo no llegó a los mercados.

En anteriores entrevistas, el Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores ANA, Ricardo Alandia, indicó que, en el bloqueo de Bulo Bulo, Cochabamba, murieron 300.000 pollitos bebés porque los bloqueadores exigieron que se apaguen los camiones refrigerados.