Durante el lunes, las condiciones de tiempo inestable estarán presentes sobre la porción sur de la región pampeana. Desde la madrugada se observarán precipitaciones sobre la provincia de La Pampa, oeste de Buenos Aires y el norte patagónico, ya que tanto Río Negro como Neuquén presentarán algunas tormentas en forma dispersa. Si bien los acumulados a nivel general no serán demasiado significativos, de manera puntual se pueden observar algunas tormentas moderadas, que podrían dejar registros más importantes. Mientras tanto, el otro sector que podría presentar algunas tormentas dispersas, se concentraría sobre la porción del noroeste argentino. Durante la tarde de hoy se prevén condiciones de tiempo inestable, que podrían provocar el desarrollo de algunas tormentas puntuales especialmente sobre Jujuy, Salta y Tucumán.

El martes, la situación será muy parecida al lunes, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad en toda la franja oeste del país. Para el martes se espera que también se sume la provincia de Córdoba, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las áreas que podrían presentar precipitaciones de moderada magnitud se concentrarán sobre Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, la región cuyana, Córdoba y nuevamente todo el noroeste argentino, con el núcleo más saliente sobre Tucumán y Salta, que sería la zona que podría recibir los mayores eventos.

El miércoles, las lluvias y tormentas serán generalizadas y abarcarán prácticamente a todo el territorio nacional, especialmente el centro y norte argentino. Los acumulados esperados serían entre débiles y moderados, pero no se descarta que sobre Buenos Aires y Córdoba puedan observarse lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque con eventos algo más puntuales. Sobre la franja norte del país, también se observarán lluvias y tormentas de variada intensidad, con importantes núcleos de precipitación especialmente sobre Corrientes y Chaco, pero también el noroeste argentino presentará desarrollos puntuales pero intensos durante esta jornada.

El jueves, las precipitaciones se irán desplazando hacia el norte y perdiendo intensidad, con desarrollos aislados sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe y Córdoba. Mientras que sobre la zona norte y especialmente el noroeste argentino, se observarán los eventos más significativos, con tormentas que abarcarán a La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Sobre el NEA, las precipitaciones estarán más acotadas al extremo noreste, ya que sólo involucrarían a la provincia de Misiones. Desde la zona pampeana hacia el sur del país, se esperan condiciones de tiempo estable, con la rotación del viento al sector sur y un leve descenso de las marcas térmicas junto con una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El viernes, se espera una situación totalmente diferente a la primera parte de la semana, ya que ingresará una masa de aire más seco y con menores temperaturas, que generará condiciones de tiempo estable, fomentado por el avance de un importante centro de alta presión que ayudará a mantener condiciones de estabilidad. Asimismo, la humedad será más escasa, las marcas térmicas bajarán levemente y el viento prevalecerá del sector sur, con moderada intensidad. Todas estas características ayudarán a mantener la estabilidad en la mayor parte del país.

Para el fin de semana se espera que lentamente comience a retornar la circulación del sector norte sobre la franja oeste del país, ya que el centro de alta presión se desplazará hacia el este. Esto ayudará a que rápidamente ingrese humedad a la porción oeste del país, provocando nuevamente condiciones de tiempo inestable sobre el NOA y parte norte de la región cuyana. De todas maneras, la chance de lluvias se verá acotada al noroeste argentino, con algunas tormentas de moderada intensidad, con los desarrollos más importantes sobre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.