Los emprendimientos rurales permitirán una salida permanente de la pobreza en el país, afirmó el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Wilber Venegas.
“La mejor forma de salir de manera permanente de la pobreza es brindando la oportunidad de obtener ingresos propios, de manera que se genere el autoempleo en algún emprendimiento que pueda consolidarse”, comentó.
“La estrategia de salida permanente de la pobreza es uno de los principales esfuerzos multisectoriales que impulsa el Gobierno”, agregó.
Venegas destacó que dos aspectos son importantes para salir de la pobreza: uno es el crecimiento económico, y el otro, la ejecución trasparente y eficiente de los recursos públicos, especialmente de los programas sociales.
“La reducción de la pobreza está vinculada también con nuestro crecimiento económico porque da estabilidad y el Estado puede tener más recursos para invertir en infraestructura”, manifestó.
Programas
Venegas resaltó que el Foncodes trabaja con los hogares, específicamente, con los miembros de una familia en edad de laborar, con el fin de que puedan ampliar sus oportunidades y mejorar sus capacidades para generar sus ingresos.
“Las micro y pequeñas empresas son las que dan más oportunidades laborales; es una forma de incluir a los que menos tienen”, manifestó el funcionario.


