Superficialmente las mejoras están, pero deben llegar nuevas lluvias para sostener este cambio. El sur de BA, sur de CB, sur de SF y LP son zonas que han quedado vulnerables al avance de la sequía, aunque esta semana puede traer alivios parciales.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de inestabilidad, con lluvias y lloviznas en una importante porción del centro y norte del país, acompañado de bajas marcas térmicas y de características húmedas en todo el territorio nacional.

Hoy martes presencia de condiciones de tiempo inestable a lo largo de gran parte del día, con desarrollos de lluvias y lloviznas débiles e intermitentes, pero abarcando una importante porción del país, desde el norte de la región patagónica, pasando por toda la franja central y alcanzando zonas del NEA. Las marcas térmicas seguirán siendo muy bajas para la época del año, ya que seguirán manteniendo características de viento del sector sur y abundante cobertura nubosa.

El miércoles, el sistema de mal tiempo comenzará a desplazarse hacia el este, lo que permitirá que el viento rote al sector norte, y comience a aumentar las marcas térmicas. Pero todavía se desarrollarán lluvias y lloviznas, especialmente en el noreste de la provincia de Buenos Aires, junto con algunos eventos aislados sobre la región del Litoral. Mientras tanto, sobre la porción oeste del país se prevé que se mantenga el cielo mayormente cubierto, aunque no se prevé que genere precipitaciones.

El jueves, las condiciones de tiempo inestable volverán a toda la porción central del país y zonas del NEA, especialmente sobre el norte del Litoral. Las precipitaciones más importantes podrían registrarse sobre La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, zonas que podrían recibir acumulados relativamente significativos. Las únicas zonas que no recibirían precipitaciones serían la porción centro y sur de la Patagonia y sobre la zona del NOA, donde se prevén condiciones de tiempo algo más estables, con ascenso térmico y viento leve del sector norte.

El viernes, todo el mal tiempo se desplazará hacia el este, permitiendo el ingreso de un centro de alta presión, que llevará condiciones de tiempo más estable. Esto generará una disminución de la cobertura nubosa, potenciando el ascenso de las marcas térmicas en todo el centro y norte del país. De todas maneras, todavía se observarán algunos núcleos de lluvias y tormentas sobre el este de la provincia de Buenos Aires y sobre el extremo norte del país, donde todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable.

Durante el fin de semana se espera que lentamente las condiciones de tiempo inestable se alejen del territorio nacional y comiencen a presentarse características de escasa nubosidad, viento prevaleciente del sector norte, y aumento de las marcas térmicas. Esta situación será favorecida por la presencia de un centro de alta presión, que afianzará las condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país. Esto se verá replicado tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.