La empresaria del sector avícola Blanca Ceupens, que se encuentra participando en la Feria de Alimentos en Anuga, Alemania, confirmó a nuestra hoja que no pudieron cerrar ventas con empresarios chinos por unas 10.000 toneladas de carne aviar (US$ 14.000.000) y que podrían haber generado a nuestro país unos 500 puestos de trabajo. Esto debido a acuerdo diplomático que nuestro país mantiene con Taiwán.

“En la inauguración le expresamos al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y a la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, que teníamos importantes oportunidades para este mercado. Si cerramos negocios con China, el volumen de venta anual podría llegar a las 25.000 toneladas (US$ 35 millones)”, señaló la empresaria que pese a todo destacó que hay mucho optimismo.

Se fueron desilusionados

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls también dijo: “Acá hay mucho movimiento y entusiasmo de parte de los frigoríficos porque sentimos que la gente conoce Paraguay por la carne y es un producto embajador de la industria paraguaya, lastimosamente debemos decir que muchos empresarios chinos llegan preguntando por nuestra producción e interesados en hacer negocios, pero se van desilusionados al saber que no podemos venderle carne por problemas políticos”.

“Anuga cumple 100 años en esta oportunidad y Paraguay es el primer país latinoamericano en ser partner, lo cual nos pone en boca de todos, creemos que fue un golazo la decisión del Gobierno que apostó por esto y todas las industrias, no solamente las cárnicas sino que todas las que están en la feria, y debemos seguir trabajando”, finalizó.