Durante la Jornada, encabezada por los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se evaluó la situación internacional y nacional de la fiebre aftosa, la estrategia a corto y mediano plazo. En la oportunidad, los presentes coincidieron en la unificación de campañas a nivel nacional.

Por su parte, el Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. Además se analizó la situación (focos, vacunaciones) del carbunclo y la campaña 2019.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adrián Bottino; de CARBAP, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de las fundaciones pertenecientes a la Región Sanitaria 1, Alberto Aldabe, Juan Aristizabal; de la Región 3, Mateo Pascuet; de la Región 4, Darío Antonelli; de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; de Biogénisis Bagó, Jimenez Zapiola y Nicolás Luciani; de ACA, Juan Drago y Mauro Baiono; de CaProVe, Patricio Hayes; del Colegio de Médicos Veterinarios, Rodolfo Piedrabuena, Gustavo Echeverz y Osvaldo Rinaldi; del Ente Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Fernando Boracchia y Maximiliano Grassi; y del Ente EEA-Delta, Carlos López y Carlos Korcarz.