La campaña triguera mundial no mostrará grandes variaciones de precio. Así lo afirmaron desde AGS Players, cuyo director, Lyes Lefgoum, analizó para BCR News el mercado global del cultivo y los principales drivers que marcan en pulso de las pizarras.

Las frases destacadas de Lefgoum:

-“Estamos en un contexto de precios bajos y eso es por la culpa de una oferta y competencia importante a nivel mundial (…) Rusia no tiene su poder de influencia como lo tuvo el año pasado, tienen competencia de Ucrania, que exportó mucho, un poco mas de 7 millones de toneladas, cuando el año pasado habían sido 5 millones”.

-“Si miramos el calendario, ya pasó el período de precio mínimo y tal vez vamos a verlos subiendo un poco por el final de la cosecha”.

-“El mercado espera una presión alcista con lo que esta sucediendo en el hemisferio sur, sobre todo en Australia y Argentina. Vimos que la Bolsa de Buenos Aires publicó una estimación de 21 millones de toneladas, y si bien es récord, la situación de los campos por la falta de agua puede bajar esa proyección y provocar un alza en precios”.

-“De todas formas, no vemos una gran amplitud de precios, habrá que ser pacientes para verlos. Si hay buenas cotizaciones locales, eso será un buena oportunidad para comercializar para los productores”.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario