Durante el mes de septiembre se realizará el día 20 en la Chacra Manantiales (Chascomús) una jornada sobre Crianza de Terneras de Tambo; el 24 en la Chacra Miramar sobre sembradoras e instrumental agrícola y el 27 Manejo de Rodeos en servicios; el 26 en la Experimental de Bellocq (Carlos Casares) un ciclo de talleres de Mujeres Rurales; y el 27 una capacitación sobre Reproducción a tiempo fijo en Bovinos en la sede de Carhué.

Por otro lado, en octubre se llevarán a cabo el 1 en la sede Chascomús un encuentro sobre Uso de alambrado eléctrico y pastoreo rotativo; el día 2 en Bellocq un encuentro sobre Inseminación para Tamberos; el 10 y 17 en Miramar acerca de Operarios Regantes y Alambrados eléctricos, respectivamente; el 17 en la Chacra de Patagones jornada sobre Construcción y reparación de alambrados; el 18 confección y manejo de suministros de silos de pasto y su maquinaria, y Uso de alambrado eléctrico y Pastoreo rotativo, en la sede de Carlos Casares; el día 22 en la Chacra de Olavarría capacitación de Condición corporal y preñez, y en el Apiario Bover (General Belgrano), Manejo de alimentación estratégica en colmenas; el 24 una edición más del Ciclo de Talleres Mujeres emprendedoras en Bellocq (Carlos Casares).

En tanto, se realizará durante noviembre el día 15 una charla referida al manejo estratégico de abejas reinas, en la sede del Apiario Bover, y en la Experimental de Chascomús una jornada sobre Inseminación para tamberos; el 20 en Bellocq curso de Instrumental de Cosecha y Monitores de rendimiento; y el 21 capacitación sobre Funcionamiento y Mantenimiento de molinos, en la Chacra Patagones.

Finalmente, el mes de diciembre concluirá la agenda con una capacitación sobre Instrumental de Cosechas y Monitores de Rendimiento que se desarrollará el día 10 en la Experimental de Miramar, y el 12 en la sede Carhué.

Cabe descatar que estas 22 jornadas-taller, donde profesionales de nuestra cartera brindarán a los asistentes charlas informativas -dentro del marco de la agroindustria con foco social- que tendrán como finalidad acercarle al trabajador del sector rural, los conocimientos y herramientas útiles necesarias para el desarrollo de sus habilidades y mejoramiento de su desempeño.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que "estamos todos los días en el interior de nuestra provincia, dialogando con los productores y con los vecinos. En los encuentros de Agro 2023 recogimos distintas inquietudes como la de recibir más capacitaciones. Seguimos dando respuesta a través de nuestras chacras".