Los registros pluviales decrecen fuertemente por fuera de esta zona. Aunque las precipitaciones menores se han generalizado, no constituyen una ayuda de importancia para las áreas mediterráneas más ajustadas.

La semana tendrá como característica más sobresaliente los eventos de lluvia que se están concretando desde la madrugada de hoy, sobre ER, centro de SF y sudeste de SdE, decreciendo sensiblemente la oferta sobre el resto de la región pampeana.

Durante el resto del día de hoy, se esperan lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes sobre el norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe, mientras que, hacia el oeste, los fenómenos no serán significativos, igual que hacia el sur. Cabe destacar que el sistema frontal frío mantendrá toda la región central del país con temperaturas moderadas, producto de la nubosidad y las precipitaciones previstas.

El martes, las condiciones de tiempo inestable perdurarán en gran parte del país, con el desarrollo de lluvias y lloviznas de débil a moderada intensidad, de manera intermitente y con algunas mejoras temporarias, con abundante cobertura nubosa en todo el territorio nacional. Las áreas que pueden tener precipitaciones se extenderán desde el norte patagónico hasta el norte argentino, aunque hay que destacar que las mismas presentarán acumulados poco significativos.

El miércoles, las precipitaciones se disiparán sobre la porción central del país, mientras que continuarán hacia el norte, con acumulados poco significativos, pero generándose en zonas que desde hace tiempo no se observaban. Uno de los sectores que pueden tener algunos desarrollos de lluvias y tormentas débiles sería la porción norte de la región cuyana y sectores aislados del noroeste argentino. Si bien los registros esperados se mantendrían por debajo de los 10mm, se destaca que comienza a notarse un leve cambio en la circulación regional, aportando más humedad y mayor inestabilidad.

El jueves, sólo quedará un pequeño resto de tiempo inestable asociado al sistema frontal frío sobre el extremo noreste del país, provocando algunas precipitaciones dispersas sobre Misiones y norte de Corrientes, pero con desarrollos dispersos y poco significativos. Sobre el resto del país, ingresará una masa de aire más frío y seco, acompañando un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Si bien se producirá un descenso de las marcas térmica a nivel generalizado, se prevé que el mismo no sea demasiado significativo, por lo que la chance de observarse heladas, se quedará acotado a la porción sur de la región pampeana.

El viernes, la situación será similar a la del jueves, incluso con estabilidad sobre el extremo noreste del país, ya que las precipitaciones tienden a retirarse hacia el sur de Brasil, dando paso al sistema de alta presión que aportará condiciones de tiempo totalmente estable, con escasa cobertura nubosa, viento leve y de direcciones variables. Al igual que el jueves, se prevé que las marcas térmicas sean moderadamente bajas, pero no llegarían a ser extremas, por lo que todavía el registro de heladas quedaría acotadas al extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, un nuevo pulso de inestabilidad comenzará a avanzar por el extremo sur de la región pampeana, provocando un incremento de la inestabilidad sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pudiendo comenzar a provocar algunos desarrollos de lluvias y chaparrones. Estas condiciones de inestabilidad tienden a extenderse y generalizarse sobre la porción central del país durante la jornada del domingo, y si bien es baja la probabilidad, podrían observarse desarrollos entre débiles y moderados sobre toda la región pampeana.