El Congreso Mundial de la Caña de Azúcar se realiza por primera vez en Argentina y Yara, líder mundial en fabricación de fertilizantes, participará del evento con sus últimos desarrollos para el cultivo. De esta manera, la compañía presentará Pura Caña, la solución integral que combina el conocimiento local, la tecnología mundial y todo el soporte de Yara para garantizar la eficiencia y rentabilidad, con prácticas de manejo que aseguren la sustentabilidad del sistema.

Margarita Gonzalez, directora de Agronomía para América Latina, y Diego Quintana, Coordinador Técnico de Yara Argentina, disertarán el miércoles 4 de septiembre acerca de esta plataforma. Los especialistas harán foco en el trabajo que viene desarrollando la compañía para incrementar la longevidad y el rendimiento operativo de la caña de azúcar por medio de una fertilización que contribuya con la huella de carbono, que presente menor volatilización y permita un aprovechamiento más eficiente del nitrógeno. En este sentido, la utilización de la solución Pura Caña demostró su capacidad para aumentar el rendimiento por hectárea, entregando entre 2,5 y 15 toneladas adicionales.

"La caña de azúcar, cultivo de vital importancia para el Noroeste Argentino, está siendo evaluado y auditado para cumplir con estándares de calidad. El concepto de una producción agrícola más sustentable volverá a ser eje en el Congreso Internacional de la caña de azúcar. La caña de azúcar hace ya unos años viene contribuyendo con la no quema, el manejo de residuos de cosecha en superficie, y otras buenas prácticas. En Yara, contamos con tecnología innovadora, conocimiento e investigaciones que ayudan a mejorar los procesos productivos al mismo tiempo que cuidan el medioambiente", señaló Diego Quintana".