Detrás de esos cambios, están los consumidores, los que están modificando el panorama actual.

Uno de los grandes cambios viene dado por el E-commerce, el que está obligando a la industria a replantearse la forma en que brinda protección al producto a lo largo de la última milla de la cadena de suministro, sin dejar de ofrecer una experiencia de marca positiva.

“El diseño de paquetes estandarizados para el comercio electrónico para soportar el envío, agilizar la distribución y permitir el empaquetado de marcas cruzadas es crítico”, indicó Andrés Rodríguez, representante de la Produce Marketing Association (PMA) en Chile.

Comercio Electrónico

El E-commerce está generando cambios en el empaque secundario y terciario con preocupaciones por la velocidad y flexibilidad del equipo de empaque, y la durabilidad, tamaño, sustentabilidad y presentación del caso de envío.

Packaging World informó que la demanda de empaques de protección en EE.UU. crecerá 4.9%, llegando a USD 6,8 mil millones para 2019.

En lo que respecta a sustentabilidad, Assemblies Unlimited indicó que se está en la búsqueda de crear versiones más ligeras y eficientes de paquetes.

El ‘aligeramiento’ es una de las cosas más importantes en la cadena de valor, no solo en el desarrollo de materiales, sino también en el diseño y la logística de los envases. Aparte de la necesidad de cumplir con los estándares ambientales, esta tendencia ayuda a que la industria sea más competitiva y aumente la eficiencia de envío, ya que hay un menor consumo de material que beneficia el medio ambiente y aumenta la rentabilidad.