Del acto de lanzamiento de La Nación Ganadera, llevado a cabo en la Municipalidad de Balcarce, participaron Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Esteban Reino, Intendente de Balcarce, Fermín Echeverría, Vicepresidente de CARBAP, Patricio Carli, rematador de la firma Álzaga Unzué y Oscar Merlo, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce. Más medios locales y regionales, e invitados especiales.

Frigerio tomó la palabra agradeciendo a todos los balcarceños. “Esta es una casa amiga para el diario La Nación, un espacio lleno de afectos que expresa la forma más trascendente de la Argentina. Por la agricultura, ganadería, industria y turismo; esta zona que va de Tandil a Mar del Plata con Balcarce en el medio, reúne requisitos excepcionales para la producción y por eso venimos por cuarta vez aquí”, suscribió.

“Es así que el 18 de septiembre estaremos acá -hasta el domingo 22- con cinco razas (Angus, Limousin, Shorthorn, Limangus y Hereford), habrán 500 animales preparados para la jura y además contaremos con los caballos criollos en pista”, agregó Frigerio.

“Habrá actividades de todo tipo y no dejará de estar presente la política, en este país que late todo el tiempo. Para eso invitamos al periodista Claudio Jacquelin para que nos haga un análisis del momento que afronta la Argentina”, contó.

“Desde el INTA harán un seminario y otro por el lado del Ministerio de Agroindustria bonaerense estará con gran presencia en la expo. La intendencia de Balcarce acá presente y los amigos de Álzaga Unzué se harán cargo de los remates. Así que invitamos a todos, no es solo una fiesta de los ganaderos sino para el público en general, familias con hijos, colegios, etc.”, describió Frigerio.

Luego tomó la palabra el Intendente de Balcarce, Esteban Reino. Quien agradeció a todos los presentes y destacó que “Balcarce acompaña a todos los que hacen posible esta expo, a la Cámara de Comercio, el INTA y todos los que hacen que este evento sea una realidad. Vamos a seguir trabajando para que año a año esta Expo sea cada vez mejor”, expresó.

La Nación Ganadera se realizará conjuntamente con Expo Balcarce, en la Sociedad Rural local, del 18 al 22 de septiembre. Estará abierta al público de 9 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Algunas de las actividades destacadas de la Expo Balcarce serán: muestra de destreza criolla y polo de picadero; muestras artísticas y de gimnasia; concurso de fotografía; shows musicales y cómicos; carrera de sortija; exposición de caballos criollos; exposición canina; participación de grupos folclóricos y de gauchos de Balcarce; muestra de animales de granja, entre tantas otras actividades.