Las exportaciones de mezcal registraron más de 32 millones 202 mil dólares en el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento del 46.84 por ciento, respecto a igual periodo de 2018, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet.
Si se analiza el crecimiento de las ventas de la bebida espirituosa a mercados foráneos con las registradas en 2015, el crecimiento es de 311.7 por ciento.
De los 9 estados que cuentan con la denominación de origen para la producción de la bebida, Oaxaca lleva la delantera.
“Se exporta el mezcal a 64 países, el valor de la industria es de 5 mil millones de pesos y en el mercado internacional Oaxaca tiene una participación del mercado envasado de más de 77 por ciento”, dijo Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía de Oaxaca, en entrevista.