Yara lanzó la versión móvil de Atfarm, que permite a los productores agropecuarios identificar áreas de baja productividad con el monitoreo satelital de cultivos y realizar aplicaciones variables de nitrógeno con una fertilizadora sin la capacidad de leer prescripciones. Esta optimización facilita alcanzar una nutrición balanceada, que se traduce en mayores rendimientos y ganancias económicas.

Atfarm utiliza tecnología satelital y la experiencia de Yara en nutrición vegetal de precisión para mejorar el monitoreo de cultivos y optimizar la fertilización nitrogenada. A través de este desarrollo, los usuarios acceden a nuevas imágenes satelitales de sus lotes cada 3 a 5 días y a un historial de dos años. Las imágenes son analizadas con el índice de biomasa N-Sensor, así como con el NDVI, permitiendo monitorear el estado de los cultivos y planificar la mejor estrategia nutricional.

Los productores también pueden utilizar Atfarm para optimizar las aplicaciones de nitrógeno posteriores a la siembra, es decir, en la refertilización. Cada usuario puede crear por sí solo prescripciones variables en minutos y exportarlas al monitor de fertilización en el formato indicado.

Lo nuevo para esta campaña

La novedad para esta campaña es la posibilidad de usar la aplicación móvil de Atfarm en caso de no contar con tecnología. La app ofrece la posibilidad de fertilizar con precisión mediante variación de la velocidad del tractor, ajustando así la dosis en cada parte del lote. La app indica también cómo cambiar la dosis de forma manual en el display de monitores que no cuenten con la capacidad de leer prescripciones, como es común en las pulverizadoras.

En esta campaña Atfarm sigue incluyendo algunas funcionalidades de monitoreo de cultivos de forma gratuita, mientras que la fertilización variable tiene un costo. Los usuarios pueden activar lotes individualmente para crear prescripciones variables por un valor de un dólar por hectárea para toda la campaña. Atfarm ofrece también una tarifa plana de US$ 300 por campaña sin límite de hectáreas.

"El equipo de Atfarm está muy comprometido con ayudar a los productores argentinos a incrementar su producción en esta segunda campaña y para esto ha habido muchas mejoras en las funcionalidades" dice Samuel Aloni, Solution Manager de Atfarm. Y agrega que "el mercado argentino es clave para nosotros y hemos invertido mucho en adaptar el producto a sus necesidades. Tenemos incluso tres argentinos con experiencia en agro trabajandoen nuestra oficina de Berlín. Queremos seguir viendo productores mejorar su producción con Atfarm."