Desde CARBAP lamentamos la invalorable pérdida de un destacado dirigente rural que en representacion de la Asociacion Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi, La Pampa, ocupo entre los años 1972 y 1974 la prosecretaria , y entre 1974 y 1978 la presidencia de la institucion por dos periodos consecutivos.

Durante su presidencia, CARBAP tuvo el mayor crecimiento territorial creandose numerosas Asociaciones Rurales tanto en territorio bonaerense como pampeano.

Aguado fue un claro impulsor del desarrollo y formacion de la dirigencia gremial, instituyendo mecanismos en la entidad que permitieron a los dirigentes rurales poder conocer las realidades producitvas de todas las regiones de ambas provincias , y creando la division territorial de la entidad en zonas, existente hasta el dia de hoy.

En 1978 asume la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas hasta marzo de 1981, cuando es convocado para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura y Ganaderia de la Nacion Argentina entre marzo y diciembre de 1981 ( fue el ministro N° 36) , y mas tarde entre enero de 1982 y diciembre de 1983 asume como Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Jorge Ruben Aguado, fue un ferreo militante del movimiento rural confederado y defensor de la producción agropecuaria como pilar de crecimiento y desarrollo de nuestro país,

Pero sobre todo desde CARBAP queremos despedirlo, recordando por siempre el lugar que supo ocupar en nuestra entidad, siendo un permanente hombre de consulta ante los distintos avatares que nuestro sector ha ido atravesando en estos últimos años.

El pasado 26 de julio de 2007, al cumplir CARBAP sus primeros 75 años de vida, Aguado recibió de manos del entonces presidente Pedro Apaolaza el premio "Pilares de CARBAP", entregado a aquellos dirigentes de la entidad que dejan una marcada impronta en la institucion.