Informó que la cantidad de animales de la raza inscriptos para la Expo 2019 suman 460 vacunos, rigurosamente certificados, de las categorías de campo, bozal y junior alta selección, así como también 12 lotes de embriones.

Destacó que la prioridad de la ACBP es la presentación de animales de calidad, que demuestren las virtudes que definen a la raza Brangus como una de las mejores.

Dentro de la agenda Brangus para la Expo 2019, Clavell destacó que el lunes 8 de julio se desarrollará la conferencia sobre los “Desafíos y Oportunidades del Mercado Mundial de la Carne”, que estará a cargo del Ing. Carlos Pedretti. Posteriormente, el miércoles 10 de julio se tendrá el juzgamiento de “Junior alta selección” y por la noche el remate de la categoría.

Clavell comentó que la depresión coyuntural del precio del ganado y las inundaciones en el Bajo Chaco y otras zonas impactaron sobre la producción, afectando a muchos socios de la ACBP. “El impacto negativo de las inundaciones se verá desde el próximo año, con mermas en el hato, y luego habría aumentos de precios”, comentó. Añadió que los precios del ganado están muy ajustados cerca del punto de equilibrio.