«En Táchira hay estaciones de servicio que pasan hasta 7 días sin combustible, y cuando llegan las gandolas se va la luz (…) los productores tratan de venir a Caracas y echar gasolina aquí», dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Fantinel aseveró que ante la carencia de transporte, rubros como zanahoria y papa no llegan a las ciudades. «Están quedándose en el campo, bajan los precios y los productores ya no quieren cultivarlos».

El dirigente gremial precisó que se necesitarían una inversión de 1.500 millones de dólares para sembrar unas 56 mil hectáreas. «En un principio Agropatria nos proporcionaba el combustible y los solventes, pero hoy está paralizada en un 80%».

Sostuvo que las fallas en el desabastecimiento de combustible en el interior del país, son frecuentes desde hace un año. «Al final de 2018, no alcanzamos a cubrir el 20% de la producción«.

Denunció que los pocos rubros que consiguen trasladarse «se pierden en las más de 40 alcabalas: «Si el Gobierno acomoda los circuitos de distribución, podría disminuir el precio de las hortalizas», dijo.