Los agricultores de todo el país ya están pensando en la siguiente campaña agrícola que se inicia dentro de unos meses más; sin embargo, la fuerte caída en la producción y los precios de granos produjo una merma en el capital operativo, lo que hace que hoy día se vean comprometidos, ya que no pueden pagar sus deudas, había afirmado Cristaldo.

El martes 4, miembros de la UGP habían expuesto la situación del sector a las autoridades del Gobierno.

Insistió en que lo más urgente y prioritario que pretende el sector agrícola es la parte financiera vinculada especialmente con la deuda. Con el anuncio del gobierno eso se está encaminando y hay sintonía.

“Ahora viene la etapa de la implementación y puesta en marcha y esperemos que llegue lo antes posible para encarar la campaña de septiembre, de modo que nadie tropiece con dificultades para sembrar”, apuntó.

Cristaldo indicó que a mediano plazo también esperan que se cumplan algunos puntos, tales como el seguro agrícola, fondo de contingencia para encarar situaciones adversas como las que se presentan en este año de la campaña agrícola, así como la consolidación de la bolsa de productos para tener precios de referencia de los rubros. “Esas herramientas pueden ayudar a la previsibilidad para la gente del campo”, expresó.