La casa consignataria Iván L O´Farrell fue la responsable de todos los remates de la semana. "En las ventas de la Noche de Campeones había muchísimos criadores y productores de Argentina y países vecinos. La situación climática y la situación que estamos viviendo generó un poco de cautela en los compradores. Todavía el comprador de genética está un poco dubitativo", explicó Iván O´Farrell, agregando que, si bien "el remate no fue ágil como el del 2018, fue un remate con excelentes precios. Vendimos el 50% de la Gran Campeón en $1.000.000, una ternera en $920.000. Fue muy bueno".

En el remate del viernes, "quedaron 6 o 7 toros, que son en realidad algún ternero o toro juniors. Son ejemplares más difíciles de colocar, sobre todo en esta zona y mas hoy con todos los problemas de agua; también por la época", manifestó el rematador.

Luego, dijo: "El resto lo vendimos todo, la verdad que muy ágil. Creo que no nos podemos quejar. Yo si fuera cabañero tendría la misma expectativa de sacar $400.000 en un toro que por ahí lo vendo en $300.000. Pero no vendimos ningún toro o junior en menos de $100.000. Y las hembras alrededor de $50.000. Hay que ubicarse en el contexto en el que estas vendiendo; lo que tenía mayor premio marcó mayor precio".

"Conclusión, el resultado es satisfactorio; y los criadores me dijeron que estaban contentos. En un año que se esperaba que fuera más complicado, nos sorprendió la velocidad en los remates", aseguró.

El televisado del martes

"Fue un buen remate. Nos quedamos muy conformes porque los valores fueron buenos para el momento, reflejaron lo que se venía dando en los últimos 15 días. Hubo un poco de mejoría en todo lo que es invernada, sobre todo en el ternero y novillito; un poco menos en el macho y hembra", describió O´Farrell.

"También teníamos algunos lotes de terneras y vaquillonas que se vendieron muy bien. Lo que antes estaba un poco más duro se flexibilizó un poquito, a pesar de las limitantes con el tema del agua", dijo, y agregó: "El vientre preñado, vacas de tercera y cuarta parición, ahí estuvo un poco flojo, no vendimos mucho. Pero en términos generales, sobre las 6500 cabezas vendimos 5800. Lo que no se vendió fue aquella mercadería que por el precio no se puede colocar".

"Estamos conformes, fue ágil, lo hicimos en dos horas", finalizó Iván O´Farrell.

PRECIOS DE LA 50° NACIONAL DE BRANGUS

Las 37 hembras que se vendieron hicieron un promedio de $191.371. El precio máximo fue $1.000.000 (x 50%), vendido por Cabaña Los Guasunchos y adquirido por Agroganadera Ita Kaavo (Paraguay). El mínimo fue $40.000.

En machos, los 29 que se vendieron promediaron los $201.207. El precio máximo fue $450.000, vendido por Cabaña Tres Cruces, adquirido por Puma Argentina. El mínimo fue $100.000.