Durante el primer trimestre del año en curso se han exportado 368,676 cabezas de becerros y vaquillas en pie a Estados Unidos de América.

En el 2018 se logró una cifra de exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos de América de 1,231,360 cabezas de becerros y vaquillas.

En lo que se refiere a carne en canal, de enero a marzo de 2019 se han exportado 35,171 toneladas. Mientras que en el 2018 se exportó un total de 117,472 toneladas de carne.

El seguimiento de esta información por parte de los agentes involucrados en el sector, además de ser importante por sí mismo, constituye un referente, por el nivel de precios que cotiza, del comportamiento de la producción de carne de bovino en el país.

De forma tabular y gráfica, se reporta la cantidad mensual y acumulada, por entidad federativa, de los becerros y vaquillas exportados en pie a los Estados Unidos de América; así como, la serie histórica mensual a partir de 1994, la estacionalidad del volumen de exportación y la estimación de carne en canal de lo que representa esta actividad.