“Este convenio es parte del trabajo en conjunto que hacemos con el sector privado, en esta ocasión con la Cámara del Tabaco, para mejorar la producción y dignificar a la familia rural. Además, los trabajadores rurales recibirán 9 mil equipos de trabajo, compuestos por pantalones y camisas, lo que permite contribuir a mejorar sus condiciones laborales”, afirmó Ramón Ayala, Presidente del RENATRE, luego de la firma del convenio.

Por su parte, Esteban Amat Lacroix, Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, manifestó su satisfacción con el convenio: “Hace varios años que trabajamos en conjunto con el RENATRE y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), cumpliendo con nuestro compromiso con los trabajadores, a través de la entrega de la ropa de trabajo y firmando el convenio de corresponsabilidad, algo imprescindible que ayuda a que todos los trabajadores estén registrados y con la protección de la seguridad social”, concluyó Amat Lacroix.

También en el marco del acuerdo, las partes intervinientes se comprometieron a garantizar los mecanismos necesarios para promover la registración laboral ante los diversos organismos de Seguridad Social, garantizando asistencia y contención a los trabajadores y sus familias.

Este convenio ratifica la voluntad de desarrollar acciones de amplio despliegue territorial para mejorar la situación de los trabajadores rurales y sus respectivas familias. De esta manera, se contribuye a hacer efectivos los derechos laborales y sociales de los trabajadores rurales establecidos en las leyes 26.727 y 25.191.

El acto tuvo lugar en la Ciudad de Salta. Además de Ramón Ayala y Amat Lacroix, quienes firmaron el acuerdo, estuvieron presentes Gonzalo Caro Dávalos, Delegado del Registro en la Provincia, y José Aranda, Secretario de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

A través de la firma de este convenio de cooperación con la Cámara del Tabaco, el RENATRE reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.