El encarecimiento se debe al inicio de la temporada con clima fresco y reducción de las horas-luz, que repercute en la producción, según los entendidos.

Esta situación es típica en esta época del año, dijo Erno Becker, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), y añadió que esto también responde a una actualización de los costos industriales y de producción. Aseguró que la producción láctea es abundante y no faltará (hoy se estima en unos 2.300.000 litros por día).

Informó que muchos tamberos del Chaco y otras zonas del país están derramando leche debido a que no pueden llegar hasta las industrias con el producto, porque algunos caminos están impracticables para los camiones tanques.

Día de la Leche

En otro orden, Becker informó que el Día de la Leche es el 1 de junio, pero el acto de celebración oficial será el 5 de junio, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con la participación de autoridades de los ministerios de Industria y de Agricultura y Ganadería, así como de dirigentes empresariales.

Camby Running 2019

En el marco de los festejos por el Día de la Leche, para el domingo 9 de junio, la Capainlac impulsa la competencia “Kamby Running 2019”, que partirá desde frente al Comité Olímpico Paraguayo, a las 8:00 de la mañana, con distancias de 5 y 10 km. Más informes en www.pmcpy.org.