El valor medio de exportación de la carne vacuna exportada por Uruguay alcanzó la semana pasada su referencia máxima en los últimos 5 años, se posicionó en US$ 4.536 por tonelada, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados explicó que la última referencia más alta a la mencionada fue en la primera semana del 2014, pero se comercializaron algo más de 2 mil toneladas de carne vacuna peso carcasa. “El volumen exportado siempre influye, porque al ser negocios puntuales el valor favorece”, dijo.

En la semana cerrada al 25 de mayo, donde se alcanzó un precio promedio de US$ 4.536 por tonelada, se exportaron 5,6 mil toneladas de carne peso canal. “Comparando los volúmenes con las ventas del año y de los últimos dos años, resultan relativamente bajos”, señaló.

Tardáguila dijo que estos precios responden a los embarques de carne cuota 481 que se están realizando con destino a Europa y que deben llegar a los puertos a partir del 1 de julio. “Se está en plena etapa de embarques, los productos tienen un viaje de 25 a 28 días”, resaltó.