Las empresas que participan de la iniciativa son Pesqueras Argentinas S.A., Frigopesca S.A. y Mar Atlántico S.A, y firmaron un acuerdo en el que se fija un porcentaje de la productividad a los trabajadores eventuales que presenten el proyecto en el procesamiento de langostinos en Mar del Plata. Esto ofrece un paliativo al complejo mercado marítimo, haciendo participar a los trabajadores en las labores que se desarrollen en tierra.

Esta nueva oportunidad laboral empleará a peladores, descabezadores, devenadores, peones y envasadores del fruto de mar mencionado.

Los ministros Sarquís y Villegas coincidieron en la importancia de mantener el diálogo en forma permanente y "trabajar en equipo para ofrecer todas herramientas posibles y generar más volúmenes de producción y más empleo".

El acuerdo se rubricó en la Delegación Puerto del Ministerio de Trabajo y participaron el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Gustavo Serebrinsky; y el asesor letrado de la cartera laboral, José Luis Teixido; la secretaria gremial del Sindicato Obrero de la industria del Pescado; Cristina Ledesma; y representantes de las empresas firmantes.