El encuentro busca articular procesos y métodos de trabajo con las instancias regionales de alimentación y fortalecer los sistemas de distribución y abastecimiento.

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Caracas, Leal Tellería destacó la necesidad de la producción regional y autoabastecimiento local para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, informó el despacho en nota de prensa.

Recordó las líneas de trabajo que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entre estas impulsar la producción agroalimentaria en todas las comunidades, incorporar mecanismos que fortalezcan la entrega de los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsar el Plan de Distribución de Proteína Animal y las Ferias del Campo Soberano, así como mejorar la distribución en los mercados populares y la red privada.

“Tenemos que buscar la manera de ser lo más eficiente que podamos. Entre todos vamos a lograr que esta tarea sea posible, fortaleceremos el trabajo con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las tareas de logística y distribución de alimentos”, aseveró.

En la reunión también participaron el viceministro de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbbi Monsalve; el presidente de Mercado de Alimentos Mercal, Tito Gómez, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Vianney Rojas.