En este sentido, serán más de 100 las bocas de expendio en todo el país que ofrecerán desde el viernes 26 de abril – tres días antes de lo acordado por el Gobierno - las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a $149 el kilo.

Al respecto, Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas expresó que "Es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector de la economía. Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina hacemos nuestro aporte acercando a la comunidad la posibilidad de encontrar puntos en todo el país donde se puede acceder a este beneficio, y haremos todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas", añadió Ravettino.

Desde la entidad reconocen los esfuerzos del Gobierno nacional por desarrollar un efectivo cronograma de medidas tendientes a abastecer la demanda del mercado interno de carnes con precios accesibles y con cortes que cumplan con los estándares de calidad.