El grupo “Los Grobo” (encabezado por el grupo inversor “Victoria Capital Partners” y Gustavo y Matilde Grobocopatel) reveló su plan de reorganización que contempla un proceso de cinco años que culminará a mediados de 2022.

Los accionistas volcaron un aporte de capital de cien millones de dólares como parte de su Plan Estratégico. Durante los dos primeros años de vigencia del plan, la compañía sobre-cumplió sus metas financieras y operacionales.

En 2013, el grupo adquirió la firma de fitosanitarios Agrofina, la cuál hoy representa el 43% de su caja operativa. La última capitalización fue orientada exclusivamente a reducción de deuda y unos setenta millones fueron volcados a la empresa de herbicidas ya que la estructura de deuda (moneda, plazo, etc.) era la más pesada con la cuál contaba el holding.

El manejo de malezas, enfermedades y plagas fue cambiando en los últimos años y los productores hoy combaten las resistencias con herbicidas selectivos y no solo glifosato. La apuesta de los accionistas se basa en lograr duplicar su facturación global (con Agrofina a la cabeza) ya que en 2017 sus ventas fueron por u$s 525 millones y para 2022 esperan alcanzar los u$s 1011 millones.