Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona presentaron junto a empresarios y productores un proyecto de ley ante el Congreso que busca prohibir el ingreso del “pisco” peruano bajo esta denominación.

La iniciativa plantea que se entreguen mayores atribuciones a policías, autoridades y agentes de Aduanas para que se destruyan las bebidas bajo el nombre de “pisco” que ingresen a Chile.

“Cuando tú entras al Perú con una botella de pisco chilena, de cualquier marca, hoy te la requisan en la Aduana. Actualmente, tienen estrictamente prohibido el ingreso de pisco chileno. La idea es emparejar la cancha entre lo que ocurre con los productores chilenos y peruanos“, declaró Juan Manuel Fuenzalida, de acuerdo a CNN.

El país vecino ha tomado esta decisión luego de que el Perú no acepte compartir la denominación de "pisco" con Chile, tras una propuesta del ministro de Agricultura de Chile. El Perú ha sostenido que no es posible debido a que el pisco es peruano y su nombre hace referencia al espacio de donde proviene.