Massey Ferguson, auspiciante oficial de la maquinaria de pastura de Expoagro, lanzó nuevos productos los cuales forman parte de su estrategia que consiste en ofrecer una línea completa que brinda soluciones para el productor agropecuario.

“En esta nueva edición de Expoagro, además de presentar nuestra completa línea de productos, celebramos los 50 años de trayectoria e historia de Massey Ferguson en Argentina y más de 170 años de innovación en el mundo. A lo largo de la exposición, hemos recibido una gran cantidad de visitas y consultas por parte de productores y contratistas interesados en renovar sus unidades. Nuestros concesionarios, que estuvieron a disposición del público en todo momento, cerraron negocios y generaron oportunidades para seguir trabajando en las próximas semanas”, destacó Susana Tellería, Gerente de Ventas Massey Ferguson.

En lo que respecta a su portfolio de equipos forrajeros, una de las novedades fue la rotoenfardadora de cámara variable modelo RB 4180 V Xtra, equipada con sistema de picado (Cutter) que permite reducir el tiempo de picado de los mixer, y mejorar la palatabilidad del material procesado.

Estuvieron presentes en el stand los modelos DM 306 y 8312 de las nuevas segadoras acondicionadoras de discos combinadas, de levante delantero y trasero respectivamente. También se presentó el nuevo modelo MF 42-20SD, un tractor de jardín que cuenta con un motor robusto y confiable de 20 HP útil para realizar un excelente trabajo de modo muy sencillo.

En lo que respecta a su amplia gama de tractores, Massey Ferguson incorporó un nuevo modelo en la Serie MF 2600, el tractor MF 2630 GE para economías regionales, ideal para el trabajo en viña.
En un imponente stand de 2.400 metros cuadrados, la marca expuso el portfolio de cosechadoras Axiales de la Serie Trident, modelos MF 9695, MF 9795 y MF 9895 (clase VI, VII y VIII respectivamente), producidas en la planta de General Rodríguez, provincia de Bs. As. Asimismo se exhibió la cosechadora de sistema híbrido MF 6690, de 265 hp y draper de 25 pies.

También formaron parte de la muestra la línea de tractores con modelos que van desde los 49 a 370 HP. La Serie MF 8700 de origen europeo, los tractores más potentes jamás fabricados por Massey Ferguson, con transmisión Dyna VT y potencias de hasta 370 hp. La Serie MF 7700 equipada con transmisión Dyna-6 de 24+24 marcas, y potencias que van de los 215 a 260 HP. La Serie MF 7000 también con transmisión

Dyna-6 de 24+24 con motor mecánico, de fabricación nacional, y las clásicas series de tractores de media y baja potencia, muy bien reconocidas en el mercado argentino.

Quienes visitaron el stand de Massey Ferguson pudieron conocer la completa gama de equipos forrajeros. Desde pequeñas enfardadoras prismáticas a las enfardadoras gigantes ideales para contratistas de grandes exigencias. Segadoras de tres puntos, de arrastre y autopropulsadas, todos equipos con tecnología HESSTON, reconocida mundialmente por su calidad y productividad. Asimismo se exhibió la pulverizadora MF 9130 Plus, con chasis flexible sin soldaduras con ejes independientes, que permite un mejor copiado del terreno con mayor y mejor despeje.

Durante la exposición se realizó la entrega de reconocimientos a tres significativos clientes que acompañan a la marca desde sus inicios: Alexis y Edgardo Gette, pioneros con la marca en La Pampa, asesorados y acompañados por el Concesionario EL SURCO TRACTORES; Diego y Sonia Cosatto, quienes tuvieron la primer cosechadora Massey Ferguson en la localidad de Montes de Oca; Gabriel y María Verónica Firpo y Alberto Galante, titulares de la empresa AGROSIEMBRA. Asimismo, se destacó al concesionario Farache por contar con la misma cantidad de años que Massey Ferguson tiene en Argentina. Al finalizar, autoridades de Expoagro recibieron una distinción y le otorgaron una mención especial a la compañía.

“Es un gran orgullo para mí estar en un momento tan importante como este, celebrando los 50 años de Massey Ferguson en Argentina y 170 años en el mundo, siempre junto al campo y a los productores. Massey Ferguson es una marca que genera pasión, y hoy en día podemos decir que es una de las marcas que más tractores fabrica en el mundo, lo cual nos permite poder estar junto a nuestros clientes para seguir apostando en ellos, entender cuáles son sus necesidades y brindarles todas las soluciones. Muchas gracias a nuestros clientes que nos vienen acompañando año a año, al equipo de AGCO y a Expoagro por permitirnos ser parte de este evento tan importante para el campo argentino”, resaltó Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina.