Emprendedoras peruanas se encuentran fabricando productos biotextiles a base de microrganismos vivos. Se trata de la startup Le Qara que ha desarrollado un proceso mediante el cual se busca que se deje de usar el cuero.

Esta startup representará al Perú en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge, en el marco de la Roma Startup Week 2019 que se realizará en Roma en abril.

El encuentro es impulsado por la Asociación de Startups de Roma, donde se reunirán diversos actores de los ecosistemas internacionales para apoyar el despegue comercial de las mejores soluciones innovadoras presentadas por jóvenes talentos.

“En esta competencia podremos demostrar que desde el Perú se vienen planteando soluciones innovadoras a problemas mundiales. El biocuero vegano de Le Qara surge como una propuesta alternativa –para sustituir el cuero de vaca– que no es perjudicial para el medio ambiente, no se sacrifica animales para su producción y promueve el uso responsable del agua y la reutilización de los recursos”, dijo Jacqueline Cruz, CEO del emprendimiento.