EL FUERTE, Sinaloa. Con expectativas de generar empleo para cerca de 10 mil jornaleros en la etapa más álgida de la cosecha, se puso en marcha la cosecha de la producción de arándanos en el municipio de El Fuerte.

En el marco de una visita sostenida por la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, así como de diversos funcionarios de la administración pública municipal y representante de los sectores productivos, Oscar Vidales, gerente de producción de la empresa De Fuerte Fe, confirmó que son alrededor de 600 hectáreas las que ya se encuentran sometidas al cultivo de esta fruta exótica que por su sabor ha venido conquistando los diferentes mercados internacionales.

Explicó que gracias al inicio de los cortes, en estos momentos ya se da empleo a 2 mil 500 jornaleros que se ocupan en las tres áreas de producción que operan dentro del municipio de El Fuerte: Boca de Arroyo, La Galera y El Rincón de Aliso.

En torno a las expectativas que se ofrecen para la comercialización de esta fruta, Oscar Vidales comentó que la mayor parte de la producción se continuará exportando hacia los Estados Unidos, aunque también ya se está participando con éxito en otros mercados importantes como el europeo.

Cultivo es benéfico

Nubia Ramos destacó lo notables beneficios que se desprenden para los habitantes de este municipio por el crecimiento que ha venido alcanzando este cultivo, el cual contribuye enormemente a que miles de familias obtengan una fuente de sustento y se cuente con un mayor número de empleos en los meses más difíciles del año.