GUADALAJARA, Jalisco. Durante su presentación, destacó que la entidad genera alrededor de 13 por ciento de la producción nacional de alimentos, 150 mil empleos, sobre todo a través de las Mipyme, ya que estas representan 98.6 por ciento.

“Son más de 12 mil 700 empresas las que están en el sector, tenemos que cuidar la estabilidad en el consumo y nuestros precios de venta para generar estabilidad en el consumo”.

Agregó que las empresas se deben actualizar y adaptarse a los cambios constantes que se van registrando, ya que aun cuando permanezcan en el mercado, deben estar innovando.

“Jalisco es el número uno con 13 por ciento de la producción nacional, el segundo lugar lo ocupa el Estado de México con 11.9, la Ciudad de México con 8.45 y continuan Nuevo León, Veracruz y otros estados”.

El valor comercial de la producción alimenticia de Jalisco asciende a 130 mil millones de pesos y 5.86 corresponde a las exportaciones equivalente a 2 mil 836 millones de dólares.

La nueva presidente de la CIAJ, quien rendirá protesta en unas semanas más, destacó que Jalisco es un estado que está en la punta de la producción de diversos productos, así como de dulces.

Por otra parte, Marcela Michel López manifestó que en la empresa de la que es directora, Dulces de la Rosa, consumen productos del campo como la leche de vaca y de cabra para la elaboración de los dulces, así como grenetina, azúcar, cocoa, cacahuate, fresas, entre otros.

Son más de 12 mil 700 empresas las que están en el sector, tenemos que cuidar la estabilidad en el consumo y nuestros precios de venta para generar estabilidad en el consumo”.Marcela Michel López, presidente de la CIAJ.