Con una faena semanal en baja por menos días de actividad pero en niveles altos, el mercado de haciendas gordas continúa en un periodo de “firmeza” y una demanda “sostenida” desde la industria, comentó a Rurales El País José De Freitas, director del escritorio José De Freitas Gestión Ganadera.

Contó que los precios que ofrecen las plantas varían dependiendo del nivel de demanda. “El dinamismo de negocios difiere y los valores no son los mismos entre las industrias”, agregó.

De Freitas dijo que la referencia de precio promedio para el novillo es de US$ 3,35 en cuarta balanza. “Alguno muy bueno en terminación supera esos valores”, añadió. La vaca se valora en US$ 3,20 pero con un abanico más amplio de precios dependiendo de las terminaciones.

Con respecto a las perspectivas del mercado, José De Freitas dijo que desde hace algunos años “ha cambiado el comportamiento” y “se dificulta la lectura de lo que va a pasar”. Pero agregó: “La demanda está sostenida y en buenos valores, no veo que se pueda dar un cambio, seguirá en esa tónica”.