Bajo las políticas emanadas por el Gobierno Nacional que permiten el fortalecimiento del desarrollo agrícola del país, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), realizó junto a estudiantes del Programa Nacional de Formación de Técnico Superior Universitario en Producción Agroalimentaria de la Misión Sucre, prácticas de campo sobre tecnología de cultivos . La jornada se llevó a cabo en sede del INIA- Amazonas, Municipio Atures, Estado Amazonas.

La importancia de esta actividad es de gran relevancia social, comunitaria y agroalimentaria, ya que permite fortalecer los lazos mancomunados entre estudiantes e instituciones para impulsar el desarrollo agrícola en el estado Amazonas.

Durante la jornada se realizó una práctica de campo en las instalaciones del INIA-Amazonas, dándose una breve introducción sobre los cultivos de ciclo corto, así como las actividades a ejecutar (selección de parcela, preparación del terreno y siembra).

El instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) experimenta la formación y producción agrícola, brinda la oportunidad a estudiantes de distintas casas de estudio (escuelas técnicas, universidades) dando el acceso a sus instalaciones y la disposición de herramientas.

Norka Rodríguez, estudiante de la Misión Sucre, expresó su conformidad con la actividad realizada por parte de los expertos. “Muy buena la práctica, aclaré dudas que tenía en la teoría, me gustó mucho”. De la misma manera Eleazar Matos, indicó que las prácticas son importantes en toda formación académica, por lo que se deben aprovechar las oportunidades que el INIA brinda.