La ganadería es una de las fuentes más importantes de alimentación, la cría de bovinos, ovinos, porcinos, equinos y aves, nos obsequia carne, leche y huevos alimentos que se consumen en grandes cantidades en México, lo que nos brinda la oportunidad de gozar de una alimentación rica y saludable.  

Además de aportar alimento a nuestras mesas, la ganadería, merece un reconocimiento también por su contribución al fortalecimiento de la economía, cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza.

Diariamente, en la práctica de la ganadería se unen los conocimientos que la tradición nos ha brindado con las técnicas modernas, lo que favorece que esta actividad sea una de las más rentables, asimismo se preocupa por el cuidado de los recursos naturales garantizando con ello la seguridad alimentaria y la sustentabilidad de la actividad.

La SADER reconoce la importancia de esta actividad, pero sobre todo a quienes se dedican a ella, por eso puso en marcha el programa Crédito Ganadero a la Palabra, proyecto estratégico que tiene como objetivo que los pequeños productores incrementen su hato productivo, adquieran equipamiento y accedan fácilmente a financiamiento público.

Así que por ser la ganadería una de las actividades de mayor productividad en nuestro país, debemos reconocer y valorar a todos aquellos que la ejercen, ya que sus servicios siempre serán necesarios para la sociedad, cuyo progreso se ve beneficiado por su noble y honesto trabajo.