Javier Urey Gerente General de MAINTER, manifestó que pensando siempre en la innovación y el sector agrícola, Mainter lanza oficialmente la marca de tractores LS, tecnología que más allá de sus características es una apuesta al sector agrícola del país. Dijo “Está innovación que presentamos hoy es una muestra que nosotros como compañía seguimos creyendo que el sector agrícola es el futuro de nuestra región. Seguimos apostando a la productividad y crecimiento que nos permitirá garantizar la soberanía alimentaria”.

Tractores que incorporan a su catálogo es una marca de Corea del Sur

José Nicolás Landívar, Gerente de Nuevos Negocios, explicó que los tractores que incorporan a su catálogo es una marca de Corea del Sur, pertenece a la compañía LS Mtron que inició su actividad en el sector agrícola en 1.976, como grupo familiar de LG y se ha destacado en su territorio, como la empresa líder en negocios de maquinaria y electrónicos.

Señaló que la marca LS está revolucionando el mercado latinoamericano, norteamericano y asiático, aspectos que hicieron a MAINTER representar la marca en Bolivia. Explico “Mainter ha tomado la decisión de representar la marca LS para dotar de mucha tecnología que hoy necesita el agricultor”, expresó Landívar.

Agregó que los tractores LS vienen desde 40HP hasta 100HP y en el futuro llegarán al país tractores de 115, 125 y 145 H. Son tractores que vienen con y sin cabinas, con piloto automático.

Costos de tractores según su capacidad van desde 43.500 a 48.500 dólares.

Sobre las posibilidades de financiamiento para que los productores puedan adquirir los tractores, Landívar explicó que ofrecen muchas opciones al productor que puede ser financiamiento de entidades, crédito directo de la empresa. Además que los agricultores pueden adquirir los tractores dando su soya a Mainter.

Características de los tractores LS es el inversor, viene con la máquina

Carlos Méndez, Jefe de División Maquinarias, manifestó que entre sus principales características de los tractores LS es el inversor, viene con la máquina, lo cual le facilitará al productor el trabajo en el campo. Explicó que los tractores tienen un 15% más de potencia con relación a otros del mercado, lo cual se traduce en una ventaja para el productor en trabajos difíciles en el cambo.

Los tractores LS también vienen con cabinas, de manera que el productor haga un trabajo de manera más confortable y con aire acondicionado.

Tractores LS es su marcha súper reducida

Señaló que otra característica de los tractores es su marcha súper reducida, lo cual facilita el trabajo que hacen los productores con corta pica. Explicó “Tenemos tractores que dan marcha 160 metros en una hora, es bueno porque le ayudará a los clientes a realizar trabajos con corta pica. El operador no irá apretando el embrague todo el tiempo para disminuir la velocidad del equipo”.

Grupo LS Corp es el décimo tercer grupo empresarial más grande de Corea del Sur

La compañía es parte del grupo LS Corp, es el décimo tercer grupo empresarial más grande de Corea del Sur, con ventas anuales de más de 30 mil millones de dólares y más de 21.000 empleados en todo el mundo. LS Tractor exporta tractores a más de 30 países del mundo.

LS lanzó su primera fábrica fuera del continente asiático en Garuva, Santa Catarina, Brasil, desde donde llegan los tractores para Bolivia.