Es posible que haya sectores mejores posicionados, pero claramente y a gran escala, el sur de la región pampeana encara esta parte de febrero, con las reservas resentidas respecto del patrón dominante sobre la zona núcleo de la franja central.

Una vez retirada las lluvias y con un nuevo cambio de masa de aire, la semana vuelve a presentar condiciones mayormente estables y secas, arrancando con tiempo fresco pero con progresiva recuperación de las máximas.

Durante el resto del día de hoy, las coberturas nubosas mantendrán el protagonismo, con tiempo fresco en gran parte de la región pampeana. Las precipitaciones tienden a desplazarse hacia norte del país y el principalmente sobre el NEA y norte de la Mesopotamia pueden observarse algunas tormentas.

El martes, la situación ya tiende se encuentra dominada por el ingreso de la nueva masa de aire en toda la región pampeana. El ambiente fresco y seco sigue siendo la principal característica del estado del tiempo en gran parte de la región pampeana. Pueden restar algunas lluvias en el norte del país. Esta es la jornada más fría de la semana, principalmente en el sur de BA.

El miércoles, serán excepcionales las áreas donde se presente algún tipo de inestabilidad. Los cielos despejados, con una leve recuperación de las temperaturas máximas comienzan a mostrar el reingreso progresivo de aire algo más cálido.

El jueves, las condiciones meteorológicas estables siguen imponiendo su sesgo al comportamiento atmosférico. No se esperan precipitaciones en la región pampeana y en áreas productivas del norte del país.

El viernes, los vientos del este comienzan a ganar componente norte sobre la región pampeana, pero no así sobre el norte del país, donde permanecería la circulación este sudeste. Esto favorecerá el crecimiento de las máximas en la región pampeana, pero mantendrá moderado el ambiente en el norte del país.

Para el fin de semana, no se esperan grandes cambios en cuanto al patrón pluvial, sin embargo, las temperaturas encontrarán condiciones para afianzarse por encima de los 30°C. Recién después del martes 19, la recarga de humedad atmosférica sería consistente como para esperar el retorno de lluvias importantes y de gran cobertura.