En el 2017 se exportaron 3.399 toneladas de carne, menudencia y despojo porcino, y en el 2018 se enviaron al exterior 5.203 toneladas del producto, según el Senacsa.

“Hubo un crecimiento importante, hay un destaque y como siempre digo, darle un valor agregado al maíz y a la soja principalmente y exportar como carne, porque esas carnes son mucho más intensivos que los granos”, expresó.

Comentó que hay interés de España de un grupo dedicado al rubro porcino de venir a instalarse en nuestro país para potenciar mucho más al sector.

Preguntado qué hace falta para incrementar la producción porcina, respondió que hace falta estirar la cadena desde la punta, contar con más matrices, más crías y así aumentar la producción de cerdos.

Señaló que en la actualidad los frigoríficos están con buena capacidad instalada, con muchas inversiones en lo que es calidad, seguridad alimentaria, “pero, necesitamos más materia prima, siempre y cuando se controle, porque estas industrias están verticalmente instaladas hacia atrás”.